→ ¡Bienvenidos a Sombrétastico! . . . Sigan mi blog y entérense de mis alocadas aventuras. (ノ´ з `)ノ

domingo, 15 de abril de 2018

★ Mi matrimonio en Perú ¿Estoy casada en Chile?

Hola mis queridos sombretásticos, muchos días sin subir una entrada ( ̄ヘ ̄) tuve una semana agitada. Como saben estoy haciendo mi práctica profesional en un jardín infantil y esta semana empecé a recuperar unas horas que debo, como solo puedo recuperar 2 horas diarias así que esta difícil avanzar rápido.
Poco a poco me acostumbro a la rutina diaria, levantarme temprano, salir 07:00 AM de la casa, llegar tipo 06:00 PM y muy cansada, sumando que el jueves fui a clases y quede ヽ(°〇°)ノ ¡con todo lo que hay que hacer!
- 4 Informes (de las prácticas pasadas)
- Un contexto del jardín (describir el ambiente y entorno)
- Responder unas preguntas
- Elaborar un plan de mejora para el jardín
Y todo esto es la primera parte y son 3 dimensiones, al menos nos dieron 15 días para hacer todo eso, pero les juro que hoy me levante con tanto sueño que me volví a acostar y desperté casi a las 02:00 de la tarde xD, lo peor de todo es el resfriado que me tiene mal, con una voz del terror.

En fin, hace tiempo mucha gente tiene una gran interrogante sobre algo que hice en marzo del año pasado, pues me casé con un hombre maravilloso, el matrimonio fue bonito y pequeño, pero no fue en Chile con mi mamá y mis amigas, fue en Perú con mi familia de allá y sobre todo mis abuelos. Siempre me dicen las mismas preguntas y las responderé ♥.





→ ¿Porqué me case en Perú?


Por una razón hermosa y especial, mis abuelos. La gente que tiene a sus familiares lejos, gente que decidió vivir en otro país lejos de su gente, me entenderá. Me crié con ellos, los valores y buenos recuerdos los tengo por ellos, están viejitos y mis planes de casarme en Chile son para unos 4 o 5 años más, estoy recién terminando mis estudios y a mi esposo le faltan 2 años, de ahí el reunir el dinero y todo eso toma tiempo. ¿Quién me asegura que mis abuelitos estén con vida? Además mi abuelito no tiene buena memoria, está olvidando las cosas y me partiría el corazón en un futuro no recuerde muchas cosas.
Estoy clara que fue una decisión bastante apresurada, y probablemente nadie me entienda, pero no me importa, mi esposo me apoyó y juntos decidimos seguir adelante. Se dio la posibilidad de viajar a Perú por nuestras vacaciones y yo le pedí matrimonio jijiji, el dijo que si y juntos dijimos: "Vamos 💜" ¿bonito verdad?.



→ ¿Como lo hiciste para organizar todo desde Chile?


Uff ~ supieran cuanto dolor de cabeza tuve, la idea se dio en diciembre y hasta marzo solo fueron casi 4 meses, no teníamos mucho presupuesto, pensé y pensé y dije ¿Qué hago? es ahí cuando se ilumino mi mente y pensé en las únicas personas que podía contar: Mis tías, o mejor dicho, mis mamás.
Las llamé y les conté la noticia, debo confesar que al principio no estaban de acuerdo, el desacuerdo era netamente por no estar toda la familia junta. Les comenté mi problema económico y que necesitaba su ayuda para cumplir mi sueño, al mencionarles las razones no dudaron y me apoyaron, mi tía Lucy se encargó de los trámites con el juez, las invitaciones y las fotos, mi tía Zoila me prestó su casa para la ceremonia, me regalo una maravillosa torta de 3 pisos, un cóctel de recepción, decoración y un cotillón para la fiesta, mi tía Rosa me regalo un cambio de look incluida manicura, y la comida para los invitados que estuvo exquisita, y con lo poco que llevamos compramos las bebidas, la decoración que faltaba. Mi tío Jorge esposo de mi tía Zoila, nos regalo el trago y aporto en cosas que faltaron que no recuerdo.




→ ¿Como tomaron la noticia tu familia y tus amistades?


Ehh ... aún recuerdo sus caras jajajaja. Sinceramente pensé que mi mamá pegaría el grito al cielo y diría que NO, pero cuando le conté se emocionó, no le gusto el hecho de que "molestara económicamente a mi familia" pero le gusto la idea y me apoyo. Con mi suegra fue diferente, se puso muy triste, y la entendía, porque ¿Quien no estaría mal al saber que su hijo se casaría en otro país? la noticia le llego como balde de agua fría, pero nos apoyo aunque con mucha penita.
Con mis amistades fue casi de risa, mis mejores amigas me decían ¡NO! que quienes serían mis damas de honor, que no y no y no, pero mis demás amistades estaban súper felices. Les prometí que si o si me casaría en Chile, que era un compromiso y ellas serán mis damas de honor. Una amiga me regaló el vestido, ella lo hizo y lo adoro, es hermoso y realmente encantador, me prestó los zapatos para respetar la tradición de "lo prestado" 💜.



→ Entonces ¿Estas casada en Chile?

No, aquí sigo soltera. Tengo mi certificado de matrimonio, puedo ir al registro civil presentarlo y prácticamente "actualizar" mi estado civil a "Casada", pero jamás lo haría. Primero porque mis amigas y mi suegra me matan y segundo porque es realmente aburrido, aquí quiero un matrimonio como corresponde, al estilo princesa (❤ω❤).

→ Actualmente ¿Vives con tu esposo?


Ya me acostumbre a las caras que ponen cuando respondo esto, y es NO. ¿Cual es la razón? Bastante simple, estamos terminando nuestros estudios, queremos tener estabilidad, terminar nuestros estudios y sobre todo tener nuestra casita. Yo vivo con mi mamá y el con sus papás, nos vemos seguido y es como si fuéramos novios pero con un grado de diferencia, el cuidado que nos tenemos es diferente, no del típico que se ve en los novios, es largo de explicar pero espero se entienda jajaja.

→ Entonces ¿Porqué usas tu anillo?


Porque aunque no es valido aquí, porque aunque no tengamos vida de casados por las razones que ya explique y muchas más que no es necesario exponerlas porque son personales, la razón es simple, por respeto al bonito paso que dimos, por el amor que nos tenemos, y porque cada vez que veo mi anillo pienso en las metas que tengo por delante, en que todo sacrificio tiene su recompensa y nosotros pronto podremos dar el paso aquí y como soñamos, una ceremonia llena de magia y amor.



Y eso es todo mis queridos sombretásticos, ¿Les gusto saber sobre mi matrimonio? acaban de conocer otra cosita de mi 💖.
Para el lunes tengo programada una entrada con una encantador TAG sobre colores 💜 y otro TAG interesante ✨, los dejaré programados porque así evito dejar de lado el blog y cumplo con todo.



・・・・・・・・・・・ ❤ ・・・・・・・・・・・


☆’.・.・:★’.・.・:☆

13 comentarios:

  1. entiendo que te quisieras casar en Perú con tu familia y tus abuelos, yo que también vivo en otro país haría algo parecido :)
    tu vestido y demás es super bonito *^* espero que puedas tener tu boda en Chile y sea de princesa xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso cuando te encuentras con gente que vive situaciones similares a las tuyas, porque te entienden 💜.
      Espeor mi boda en Chile sea mágica jijiji ✨

      Eliminar
  2. Que bonita tu historia, yo hubiera hecho lo mismo por desgracia mis abuelos ya no estan y me arrepiento porque me gustaria que me vieran casandome y siendo feliz, me alegro que tu pudieras hacerlo, me ecanta su vestido *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis abuelitos son como mis papás, ellos me criaron 💜. Soy feliz de tenerlos a mi lado en ese momento 😊💜✨

      Eliminar
  3. Vaya que interesante y romántica tu historia, espero que se estabilizen pronto para que puedan vivir juntos, la convivencia es parte del matrimonio en si y es el "alimento" de la misma.

    Exitos y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, la convivencia es fundamental. Gracias por tus palabras 😊✨.

      Eliminar
  4. Que bella historia. Me ha encantado, espero todo mejore pronto.
    ¡Un abrazo y felicidades!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonitos! te entiendo, conmigo fue igual, mi esposo y yo nos dimos una escapada a Las Vegas y nos casamos allá, no invitamos a nadie, solo fuimos los dos. En 3 días ya lo hacemos legal también en nuestro país. Les deseo mucho éxito para sus metas ♥ Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG ¡tu historia es sacada de una película! que emocionante ✨
      También quiero casarme en las Vegas jijiji 👀
      Muchas gracias por tus buenos deseos 😊💜

      Eliminar
  6. Me ha parecido una historia preciosa. Tendrás tu gran boda de princesa!! Enhorabuena igualmente

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la boda! Aunque creo que ya pasó pero la verdad es que no me enteré😰. Tu vestido está muy lindo y pues que bonito detalle querer casarse donde tus abuelos. Es un gesto muy lindo de tu parte. Espero que puedas tener la boda tal como la quieres ya en tu país. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Bonita historia ,,, ahorra ya te toca esperar a la gran boda acompañada de toda la familia y amigos ,,,

    ResponderEliminar

» ¡Hola! ♡
Gracias por leer mi entrada ¿Te gusto?.
Espero tu apoyo y gracias por tu comentario ♥

- Por favor evita los insultos, respeta mi blog.
- ¿Te gustaría que realice alguna publicación/entrada en especifica?
- Si deseas enviarme un mensaje privado, escríbeme a: sombretastico@gmail.com ☆.

☞ Nos vemos en otra entrada ♪


☆ミ ☆*:・゚ ¡Sombreros sobre coronas! ・:★’.・