→ ¡Bienvenidos a Sombrétastico! . . . Sigan mi blog y entérense de mis alocadas aventuras. (ノ´ з `)ノ

domingo, 5 de agosto de 2018

★ Querido Diario: Termino de etapas y pensar en un futuro ☆.


Hola mis queridos sombretásticos, lamento muchísimo no subir entradas pero con tantas cosas encima era realmente dificil, uff supieran todo lo que he pasado desde la última entrada, durante este tiempo mi vida fue una montaña rusa de eventos, emociones, sentimientos y noticias. Tengo excelentes y buenas noticias, como también malas y muy dolorosas.

Había leído este tipo de entradas en algunos blog, como cuando escribes en tu diario, claramente en lugar de guardarlo entre 4 llaves, ocupas tu blog y son todos libres de leer. Luego de pensarlo bien siento que para todo lo que tengo que contar ... es necesario.
Ayuda mucho poder desahogarse, y mi blog tiene esa función, escribir mis anécdotas pero esta entrada, es muy especial. Esta demás decir que tendrá un toque diferente jijiji.

Llamaré a esta sección "Querido Diario"



Los invito a leer 💜 Será largo, ¿preparadxs?


★ Querido Diario:

Que puedo decirte, cuando se trata de resumir mis últimos acontecimientos, soy un libro de 500 páginas, soy una persona realmente buena para hablar ¡que alguien me diga que pare! 😬 pero supongo que soy un libro interesante porque me escuchan atentamente, bueno cuando se que estoy hablando mucho, me detengo 👀.


Después de 4 meses terminé mi práctica laboral, fue una experiencia enriquecedora, poder conocer equipos de trabajo muy buenos y algunos que te dejan un sabor amargo, generar vínculos con mis adorables peques, desde Rafaela que cuando llegaba le gustaba tomar su leche conmigo a su lado, hasta Salvador que cada vez que me veía corría para abrazarme, si pudiera resumir mi practica en una palabra sería "increíble". La despedida fue dolorosa, mis compañeras del nivel me entregaron un regalito.



Durante la practica, también estuve preparándome junto a mi grupo de estudio para mis dos exámenes, el integrativo junto a la profesora guía y la defensa del proyecto con la comisión que organiza el instituto, el primero fue un momento tan tenso y con tantos nervios, como no todas teníamos el mismo uniforme nos dieron la opción de ir con ropa formal, y nos veíamos hermosas, tuve que comprar ropa pero no tenía nada de teñida formal jajaja, nuestra presentación de la integrativa, fue el jueves 12 de Julio.


¡Nos fue super bien! aunque tuve un momento de titubeo donde pensé que no seguiría pude y tuve buena nota, la profesora guía nos dio nuevas recomendaciones ya que la sería la misma presentación para el proyecto, entonces si tomábamos en cuenta sus consejos nos iría mucho mejor.

Ay diario, ahora viene lo triste. 
Dicen, que cuando el amor es grande, soporta todo ¿es así? Bueno, por mi parte lo creía, hasta que lo viví. Salí de vacaciones de invierno del trabajo, entonces tenía dos semanas de sobra para estudiar y practicar bien para mi examen final, porque sería el jueves 26 de Julio. Empecé las vacaciones el lunes 16 de Julio, ese día tenía pensado ir donde mi esposo, y pasar toda la semana con el, para la siguiente semana prepararme completamente para la defensa de mi proyecto, pero no fue así. Para aclarar, yo me case en marzo del 2017, pero en mi país Perú (una locura de amor) y por temas económicos no podíamos vivir juntos, es algo que ya explique y no lo volveré a hacer,
Ese día me levante tarde, y tenia una mensaje de él, todo paso tan rápido que lograr asimilar todo lo que paso, fue un proceso largo, pero mis casi 5 años de relación y próximos 2 años de casada, llegaron a su fin, me expreso sus razones y me tome todo el tiempo de poder asimilar los argumentos que me entregó, soy sincera al decir que estaba destrozada, no lo podía creer y pensaba que era una pesadilla de la cual despertaría en cualquier momento, pero no fue así ... todo era decepción, dolor, sentir el corazón roto en mil pedazos, hasta puedo decir que sentí el alma rota, no podía creer que sólo habían pasado 3 días desde la última vez que lo había visto, lo vi el jueves y termina conmigo un lunes, y de la peor manera, no fue en directo como veía en las películas, teleseries o doramas, no mi querido diario... fue por un medio de comunicación llamado whatsapp.
Además de todo el dolor que sentía, pensaba en que estaba por a dar la defensa de mi examen final, y ¡estaba destrozada! creo que nunca en la vida había llorado tanto, creía que en cualquier momento me quedaría sin lagrimas pero no, caían y caían. Lloré por esa persona que para mi fue mi pilar, el amor de mi vida, el hombre de mi vida, mi super héroe, era mi todo. Lloré porque mi corazón no volvería a sentir lo mismo por esa persona, y lloré porque toda la imagen que tenía de el, se había hecho pedazos. Si pudiera resumir todo en una palabra es imposible, pero si pienso en una sería "decepción".
Querido diario, te soy sincera al decir que no siento odio, no quiero sentir eso, pero si siento dolor y tristeza, y se que con ayuda del tiempo y mis increíbles amistades podre salir de esto, pienso en todos esos años y siento que durante el último tiempo viví una mentira, te podría describir las razones que el me dio, pero siento que están demás, te podría decir que juraría al cielo que no hay retorno, pero mi mamá me aconsejo que jamás hay que escupir al cielo. Te podría decir que aún sigo en ese oyo que el me dejó, pero mis amigas me ayudaron a salir, hasta la persona menos esperada, mi mamá. Es ella la que cada día me pregunta cómo estoy, si comí bien, si necesito algo, que ella estará para cualquier cosa que necesite, que ha sido la que mejores consejos me ha dado y la que más cariño me está entregando, te podría decir que me encantaría odiarlo y poder olvidar más rápido, pero quiero aprender de esto, sacar lo bueno y pensar en como fui yo, en como seré a futuro, porque ahora solo pienso en MI futuro.


Los días pasaron rápido, si me preguntas si pudimos hablar en persona, la respuesta es no... el tampoco me ha buscado. Decidí centrarme en mis estudios, dejé de llorar y me centré en estudiar, los días avanzaban y necesitaba estar 100% preparada para mi defensa, estaba en juego mi futuro como profesional y un corazón roto no sería un problema para mi, me junte con mi grupo de estudio, también con mis amigas, no quise decirlo a toda voz por lo que a los más cercanos les conté, su sorpresa fue tremenda, nadie se lo esperó, gente que metía las manos al fuego por él quedo helada, pedí que sólo me dieran apoyo y cariño porque es lo que más necesitaba y así fue, debo agradecer a toda la gente hermosa que me rodea, he sentido sus mimos, cariños y apoyo, estoy agradecida.
Cuando llegó el día de la prueba, mi mejores amigas se comprometieron ir a verme, fue Camila y Maria José, y llegarían después de dar mi examen. Ese día llegamos al instituto con las chicas de mi grupo de estudio, nos arreglamos tranquilamente, elegimos tener onditas en el pelo y nos maquillamos, hicimos todo lo posible por estar "relajadas", pero yo tenia un revoltijo en el estomago, no daba más de los nervios, pero me dieron chocolate y me calme un poco, además cuando me tocaron el pelo para peinarme más me relaje, aunque al momento de maquillarme mi mano temblaba mucho jajaja. 
Cuando llego el momento de la presentación, respiramos profundamente y me dije a mi misma "Estefany, después de tantos años por fin pudiste estudiar, por fin se cumple tu sueño, por fin serás profesional, es momento de ser fuerte y demostrar lo que eres". Por sugerencia de la profesora guía, empezaba yo con la presentación del proyecto y la introducción, no se cómo, no se si fue mi ángel de la guardia, pero cuando abrí la boca todo fue fácil, hablé fluidamente y bien segura, miraba la cara de la profesora y no puedo decir con exactitud cual fue su expresión, pero fue como de una mamá orgullosa. Después de terminar la presentación, tuvimos que esperar si nos harían preguntas, pero nos dijeron que todo fue tan claro, preciso y bien explicado que no fue necesario y nos pidieron salir para ver la nota, ¡lo habíamos hecho bien! 🎉.
Cuando salimos a esperar, afuera estaba Camila esperándome sentada, y corrí hacia ella y la abrace con fuerza, ella me hacía cariño diciéndome que ya había terminado y que estaba feliz por mi, yo solo lloraba, y no dejaba de hacerlo, no podía creer que ya había dado ese gran paso, no niego que la persona que yo esperaba ver al salir era el, correr a sus brazos y ser feliz, pero no... la vida me entrego un mejor regalo: mi amiga, ella me entrego una hermosa flor y me tomó foto, estaba llorando y tenía los ojos rojos, y con lagrimas en el rostro sonreí.


Cuando entramos nuevamente a la sala, nos entregaron las calificaciones y quede encantada, la nota máxima en Chile es 7.0, nuestra nota de la defensa del proyecto fue un 7.0 y mi nota final de todo fue un 6.4 🎉. Estábamos tan felices, a pesar de todo pude cumplir mi sueño, ¡soy egresada! 💖. Mi título me lo entregan por finales de año, y de momento me entregan un certificado el cual me sirve para presentar en mi trabajo y postular a jornada habitual, y ser una Técnico en Educación Parvularia como corresponde 💜. Una de las cosas que hicimos para pasar los nervios fue tomarnos fotos jajaja.
Con Camila fuimos a celebrar, decidimos pasar a un restaurante coreano y esperamos a Maria Jose que al final llego un poquito tarde, así que las 3 juntas fuimos y celebramos mi triunfo jiji.






Desde ese día, y con más tranquilidad, he disfrutado salir con mis amistades, me ayudan a distraerme, me invitan a comer o me cocinan comida rica y 🍟 papas fritas, mi mamá constantemente me pregunta cómo estoy, sube a mi pieza y conversamos, no niego que es extraño sentir tanta atención, no es que no este acostumbrada, es que sé que estoy destrozada y cuando me miro al espejo veo lo triste que estoy, pero también quiero disfrutar las cosas lindas de la vida. 
Como al final el nunca me hablaba, lo tuve que hacer yo, le pedí que habláramos porque corresponde, y su respuesta fue "esperar a que el me diga", si pudiera describir lo que sentí al leer esas palabras no sabría que decir pero fue tragicómico, estoy viendo todo esto desde una mirada madura y fuerte, porque cada día me agota más estar mal, hasta me molesta llorar, pensar que lograr mi sueño de ser profesional me costó una larga relación y un matrimonio me tiene mal, estoy clara de mis errores y los asumo, como ser humano sé que me puedo equivocar, y que antes de guiarse de las cosas malas, hay que ver lo bueno, como se dice "poner una balanza" y ver tanto defectos como virtudes, y aunque tengo muchos defectos, mis virtudes, cualidades y fortalezas suman más, si pudiera saber qué pasa por la mente de un hombre al no pensar bien las cosas, sería fácil pero también incorrecto, la vida es la encargada de hacer notar las consecuencias de las decisiones que tomas, el ya tomo la suya, es momento de yo tomar la mía, y es seguir.
Soy joven, bonita y con una divertida personalidad, y a pesar de sentirme destrozada y con el alma rota, disfruto cada día, junto a mis amistades y mi familia, quiero conocer más gente, hacer más amistades, no me cierro a nada, quiero vivir y tener nuevas experiencias, pienso en mi futuro y en todos los planes que espero para mi, todavía creo en el amor verdadero, todavía creo en que tendré al hombre de mi vida en un futuro, pero tampoco lo estoy buscando, si el destino me tiene algo preparado, espero me sorprenda, la vida es para vivirla. No dejo de soñar, no dejo de pedir el mismo sueño cada día, de mirar hacía el cielo y pedirle a la primera estrella que veo el ser feliz ... pero ahora sumo algo más y es poder olvidar y seguir.



Cuando se de el momento de poder conversar con el, solo espero poder conversar todo como personas adultas y no de la manera tan cobarde que lo hizo, he escuchado mucho "el tiempo lo dirá todo", no te diré que pienso al respecto con exactitud, si espero algo bueno o algo malo, si quiero que todo se recupere o no, pero mis esperanzas se agotan, quien sabe probablemente sea momento de cerrar esa etapa y guardarlo en un baúl. Ahora pienso en el futuro, pienso en mis nuevas metas, ya cumplí el sueño de ser profesional y tener un título, ahora voy por el sueño de tener mi casita, tener mi cuarto con las paredes pintadas de violeta y mi cama con cojines morados, mi obsesión por el morado y las papas fritas siempre conmigo, también de seguir con mis hobbies como coleccionar más muñecas, realizar más cosplay, también el sueño de viajar por el mundo, esta vez junto a mi Blondie (María José), tener mi notebook y disfrutar disfrutar, soy joven y el destino tiene muchas sorpresas para mi.

Iluminare mi camino hacia el futuro ✨.

Con cariño, Tefy 🎀.

・・・・・・・・・・・ ❤ ・・・・・・・・・・・


☆’.・.・:★’.・.・:☆

7 comentarios:

  1. Anónimo8/06/2018

    eres realmente fuerte y maravillosa , hermosa por dentro y por fuera , te quiero mi tefy

    ResponderEliminar
  2. Tefy T-T que hermosa sección agregaste, gracias por confiarnos un poco más de ti.
    Muchísimas felicidades por un logro más a tu vida y sé que cumplirás todos los demás <3
    Y esa personita al parecer no sabe la gran mujer que acaba de perder, las cosas cosas pasan por algo pero ojala puedan hablar tranquilamente.


    Pd. De nuevo muchas felicidades y éxito <3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    me encantó leerte porque te he conocido mejor con esta entrada
    Felicidades por haberte graduado, eso es lo más importante, que lo conseguiste
    En cuanto a esa persona que te dañó, más pierde él dejándote... eso sí, espero que te permita al menos un cara a cara para hablar, es lo mínimo que mereces
    Un beso grande y un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^, se te echaba de menos. Me alegro mucho de que pudieras graduarte y porfin poder ser la tecnico en la educación parvularia, felicidades por conseguirlo. Sobre el otro tema, has demostrado que tan fuerte eres y realmente esa persona no sabe lo que se pierde, porque eres una gran persona. Por un lado estaría muy bien que pudieras hablar con él cara a cara, pero por el otro se ve bastante doloroso, ya que tienes que enfrentarte a esa persona (no se si lo he dicho bien).
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. me alegra muchísimo que acabaras tu práctica laboral y lo hayas logrado :) trabajar de lo que has estudiado y de lo que te gusta tiene que ser genial (no como lo que hago yo...) te deseo lo mejor respecto a eso :)

    sobre lo otro... dejaste un comentario en mi blog y no quise pensar que fuera a esto a lo que te referías pero... :( sinceramente, es una pena y espero que te encuentres mejor pronto, no soy la mejor para estas cosas pero mucho ánimo desde aquí, pareces muy dulce y me sabe mal que estés pasando un mal momento
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. great info, thanks
    huan disperse cataluna advertisement glos scaryeire girth energetic simms

    Korean Air Purifier Brands

    Negative Ion Generator Reviews Consumer Reports

    Air Purifier Made In Germany

    ResponderEliminar

» ¡Hola! ♡
Gracias por leer mi entrada ¿Te gusto?.
Espero tu apoyo y gracias por tu comentario ♥

- Por favor evita los insultos, respeta mi blog.
- ¿Te gustaría que realice alguna publicación/entrada en especifica?
- Si deseas enviarme un mensaje privado, escríbeme a: sombretastico@gmail.com ☆.

☞ Nos vemos en otra entrada ♪


☆ミ ☆*:・゚ ¡Sombreros sobre coronas! ・:★’.・