→ ¡Bienvenidos a Sombrétastico! . . . Sigan mi blog y entérense de mis alocadas aventuras. (ノ´ з `)ノ

miércoles, 21 de marzo de 2018

✿ A JUGAR : La mesa pegajosa

¡Hola a todos! Por fin mi primera entrada con la sección "¡A jugar!" ~ 
Como comente, trabajo en un jardín infantil en jornada de extensión horaria, donde nuestra principal misión es que los niños jueguen y se diviertan hasta el momento que lleguen sus padres, además soy estudiante de ultimo año de Técnico en Educación Parvularia, todos los días realizamos actividades para los niños y niños, todo en base al juego. Hace poco realizamos esta actividad y fue bastante entretenida, lo pueden implementar con sus hijos, primos y sobrinos.




✧˖°  La Mesa Pegajosa °˖✧

Materiales

- Para el primer paso, debes poner cinta adhesiva o de embalaje en la superficie de una mesa, del lado contrario para que el pegamento quede hacia arriba, puede "forrar" la mesa con cinta, o poner poca, dependerá del material que desees poner encima.

 

- Para la segunda mesa, tienes opción de ocupar muchos materiales, ya sea papel de diario, hojas secas o frescas, papel de regalo, papel celofán, cartulina ¡Lo que gustes! solo debes picarlo/cortarlo en cuadros para que sea más entretenido de tomar.


¡A jugar!:

- Primero acercas al niño o niña a la mesa con la cinta, lo motivas a tocar la superficie, a sentir la textura, luego dejas que el niño experimente por sí solo, cuando veas que comprendió la función de la cinta, le muestras la siguiente mesa, le haces preguntas como "Si dejamos el papel en la mesa ¿Qué pasará?" , tomas el papel y lo dejas caer sobre la cinta, luego lo tomas y le muestras que se quedo pegado, al ver su reacción lo motivas a seguir poniendo más papel sobre la mesa.
Continuas con el juego hasta que la mesa este completamente llena, para terminar el juego, puedes tomar el papel que quede y tirarlo al aire, para que el niño imite tus movimientos y juntos soplen los papeles o salten tratando de tomarlos.

Es simple y fácil, es probable que todo el piso quede lleno de papel y tengas que barrer todo jajaja, peor créeme que la diversion del niño o niña, lo vale.



・・・・・・・・・・・ ❤ ・・・・・・・・・・・


☆’.・.・:★’.・.・:☆

1 comentario:

  1. Hola querido, tu blog es hermoso y ahora me he convertido en tu lector. (#9) ¿Quieres devolver la suscripción? El listón para seguirme está en la parte superior bajo el título del Blog. Te estoy esperando querida http://casaninnamamma.blogspot.it

    ResponderEliminar

» ¡Hola! ♡
Gracias por leer mi entrada ¿Te gusto?.
Espero tu apoyo y gracias por tu comentario ♥

- Por favor evita los insultos, respeta mi blog.
- ¿Te gustaría que realice alguna publicación/entrada en especifica?
- Si deseas enviarme un mensaje privado, escríbeme a: sombretastico@gmail.com ☆.

☞ Nos vemos en otra entrada ♪


☆ミ ☆*:・゚ ¡Sombreros sobre coronas! ・:★’.・